Ven como siempre despacio es mejor.

… Os enseñan a leer, a escribir, a hablar.. pero no a escuchar. Y es un arte que puede salvar casi cualquier relación de pareja.

-¿Qué entiendes tú por escuchar? Es algo difícil de hacer cuando tu pareja está gritando.

-Quizá grita justamente porque no le estás escuchando.. Escuchar es estar presente en el otro, tratar de comprender sus sentimientos. Incluso cuando la pareja se comunica mal y nos ofende, escuchar es poner los cinco sentidos en entender qué te está queriendo decir en realidad. Cada queja escocnde una necesidad. Si eres capaz de interpretarla, entonces el problema está resuelto. Pero para ello es necesario un importante cambio de perspectiva… En lugar de gritarle a tu pareja: “¿de qué te quejas?”, se trata de preguntarle: “¿qué necesitas?”.

-Sin duda, debería enseñarse en las escuelas -admitió Germán-, pero para mí es demasiado tarde. Un imponente hotel con ventanas iluminadas en forma de corazón apareció al final de la carretera. Nicolas fue reduciendo la marcha a la vez que concluía: -Quédate con estas dos leyes, querido. La primera: cuando una persona escucha, nunca hay discusión. Y segunda: cuando dos escuchan, entonces ya es amor.

Es un texto que lo recogí de la revista Integral y que hace alusión al libro: 3 cosas que te faltan hacer. Creo que el título es algo así, aunque no estoy seguro porque ya no tengo en mis manos la revista.

Anuncios