Un segundo de pausa.

Llevo rumiando este artículo desde ayer. Tratar de dar consejos sin no haberlo probado yo mismo se me hace un poco difícil. He tratado estos días  que antes de cada acción o de cada contestación en una conversación tratar de parar 1 segundo. Quizá han sido alguno más. Con ese segundo he tratado de darme  cuenta de todo lo que sucede alrededor antes de movernos, expresarnos  y esta acción de parada-reflexiva nos da el punto de cordura  que nos evitará algunos conflictos. Esa pausa que te puede dar, llevar la lentitud como bandera, propicia un poso de paz y serenidad. Me gustaría que lo probaseis durante unas horas, no pido más.

Además me gustaría que fuese en todo los contextos de vuestra vida. Voy a hacer la compra, la disfruto, no estreso la acción de comprar. Que toca pasar la tarde con los niños, pues en los momentos de locura, me aíslo y lo disfruto. Que llego tarde, pues me relajo….Así con todas las acciones que tengáis. Yo lo he puesto en práctica esta mañana, y os puedo asegurar que he disfrutado mucho, e sentido paz y tranquilidad.

Vivimos en la era de la infoxicación, multitarea, incluso deseamos el multiorgasmo, es decir todo tiene que ser multiplicado, porque si no es así, no disfrutamos. Debemos saber que tenemos una gran máquina dentro del craneo, nuestro cerebro, que a la par que inteligente, es egoísta y que deberíamos saber domesticarlo, porque si no nos dejará arrastrar por sus corrientes las cuales nos producirán una gran insatisfacción al no verse satisfechas.

Saber decir, aquí estoy yo amigo cerebro. Yo decido lo que hago, digo etc. Y tú, amigo cerebro estas para ayudarme y no para “j….me” y es de recibo que sepas que el que mando en mí soy yo.

Difícil la tarea, pero no vamos a perder nada por intentarlo.

Gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s