literatura

Si tenéis alguna sugerencia literaria os agradecería que construyéramos éste espacio juntos: vidalenta71@gmail.

Os remito un párrafo en relación a una persona que pierde todo, empresa matrimonio etc..:

“Recojo y separo los bolis por colores, de este modo recupero lo que di a cada uno de ellos. Lo hago con el esmero de quien prepara los cuerpos para el último viaje. Rebusco en los bolsillos, vacío los cajones y aparecen pedazos de vida abandonados, amores sin esperanza ahogados entre archivos.portadavijarligero Me encuentro leyendo la desilusionada declaración de amor de una chica en prácticas a su joven tutor el día en que no se transformó su futuro. Una guerra, lo que queda después: cuerpos evaporados, recuerdos, silencio.

 

La percepción generalizada de que la vida más deprisa que antes ha arraigado en nuestra cultura, y solemos culpar de ello a los móviles y a internet. Pero ¿acaso no es el único propósito del móvil proporcionarnos un acceso tan rápido a las personas y a la información que nos libere para hacer otras cosas. ¿No se supone que la tecnología debía facilitarnos la vida?
51yfWBTKybL._SX315_BO1,204,203,200_

Descubrir el objetivo de nuestra vida es un aspecto fundamental que se relata en este libro.

 

 

 

Biografía del Silencio probablemente pase a ser un libro de cabecera. Hay tantas perlas que te invito a que lo descubras.

 

 

Hacer elogio de la educación lenta tiene sentido hoy y aquí en tanto que representa el elegido de un modelo educativo entendido como la pieza clave en el proceso de humanización de la sociedad. El tiempo no puede colonizar nuestras vidas y las de la escuela, sino que hay que devolverlo a los niños y niñas y al profesorado para que pueda ser un tiempo vivido plenamente y, por tanto, plenamente educativo.

 

Fragmento encontrado en este libro. ¿En qué consiste realmente vivir? Es algo que se puede sentir con intensidad, pero que después deja de ser intenso, algo que parece siempre igual y después cambia radicalmente, que a veces es muy cambiante para más tarde instalarse en la rutina. Aporta alegrías y felicidad, pero también trae consigo dolor, infortunio, y nadie sabe exactamente cómo se realiza el reparto entre ambos lados. Obliga las personas a buscar sentimientos y relaciones, que después desaparecen, y les aporta sentido para después arrebatárselo. La polaridad es uno de los fundamentos de la vida: late entre dos polos opuestos como alegría y tristeza, miedo y esperanza, ansia y decepción. Y entre ser  y dejar de ser, algo que durante mucho tiempo se ha considerado un destino imposible de cambiar. En cualquier caso, continuamente ocurre y deja de ocurrir algo. Cada ser va unido a un dejar de ser, cada dejar de ser va unido a un ser, también en el envejecimiento. Si te apetece comprarlo: Sosiego (Ensayo)             

Solo queda de nosotros aquello que damos. El resto es humo. Queda lo que volcamos fuera de nosotros: un pensamiento, una carta, un beso, un consejo, un chiste, una broma, un cuento, una fábula, una historia. Si te apetece comprarlo: La Voz Interior

 

 

Un libro muy tranquilo que te hace reflexionar en cosas muy sencillas. Agradable. Fue mi libro del verano 2010. Un bonito regalo aquí: Despacio, despacio

 

 

 

Un clásico, tarde 2 años en leerlo, pero se ha quedado en mis favoritos, lo disfruté mucho. Si quieres hazte con él: Elogio de la lentitud

 

 

 

No lo he leído, pero según leí críticas es un poco el precursor de todo el movimiento.

Lo puedes tocar si: El descubrimiento de la lentitud (Narrativas Historicas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s